Financiamiento

Fiscalización

SANCIONES IMPUESTAS A LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTATAL “FUERZA SOCIAL POR QUINTANA ROO”.

 

AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTATAL

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

FUERZA SOCIAL POR QUINTANA ROO

$0.00

$0.00

$0.00

$0.00

$0.00

$2,954.00

$0.00

Financiamiento

HISTÓRICO DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTATAL FUERZA SOCIAL POR QUINTANA ROO DEL
2008 AL 2014

NOMBRE

2008

2009

2010

2011

logo fuerza social 3

$58,498.34

$63,845.10

$103,772.29

$113904.70

2012

2013

2014

$127,111.38

$137,095.93

$148,860.82

Registro y Acreditación

CONSTITUCIÓN DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTATAL FUERZA SOCIAL POR QUINTANA ROO.

 Las Agrupaciones Políticas Estatales son formas de asociación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y al fortalecimiento de la cultura política, así como a la creación de una opinión pública mejor informada.

El Instituto Electoral de Quintana Roo como órgano administrativo se debe ajustar a lo establecido en la Ley Electoral de Quintana Roo, la cual en su artículo 59, establece los requisitos que deberán cumplir las asociaciones que soliciten su registro como Agrupación Política Estatal.

  1. Contar con un mínimo de asociados en el Estado equivalente al 0.8 por ciento del padrón electoral con corte al mes de diciembre del año previo a la emisión de la convocatoria, así como contar con órgano directivo de carácter estatal; además, tener órganos de representación en por lo menos seis de los municipios de la Entidad;

En el artículo 9, del Reglamento del IEQROO para la Constitución y Registro de Agrupaciones Políticas Estatales, se establece que para acreditar dicho número de ciudadanos asociados la asociación deberá presentar la listas de asociados, en forma impresa y en disco compacto (CD), y las manifestaciones formales de asociación en original, anexando a las mismas, copia simple de ambos lados de la credencial de elector del ciudadano al que corresponda la manifestación.

Asimismo dicho ordenamiento en su artículo 18, establece que no se contabilizarán para el mínimo de asociados requeridos para obtener el registro como Agrupación Política Estatal, entre otras, las que se encuentren requisitadas con datos iguales en varias asociaciones solicitantes, en tal situación, se contabilizara únicamente en aquella que haya solicitado su registro en primer término.

II. Contar con documentos básicos cuyos postulados ideológicos y programáticos sean diferentes a los partidos políticos y otras agrupaciones nacionales y estatales; y

III. Contar con una denominación distinta a cualquier otra agrupación o partido.

De conformidad con el artículo 5 del Reglamento del IEQROO para la Constitución y Registro de Agrupaciones Políticas Estatales, no podrán utilizar bajo ninguna circunstancia las denominaciones "partido" o "partido político" en alguno de sus documentos, asimismo queda estrictamente restringido a las asociaciones solicitantes, utilizar la denominación de Agrupación Política Estatal, hasta en tanto el Consejo General declare procedente, en su caso, el registro respectivo.

El día treinta de mayo del año dos mil siete, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobó mediante Sesión Extraordinaria la Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, mediante la cual se resuelve respecto de la solicitud de registro como Agrupación Política Estatal presentada por la Asociación “Fuerza Social Por Quintana Roo”, A.C.

 

AGRUPACIÓN POLÍTICA

ESTRUCTURA

             logo fuerza social 3

Presidente

Dr. Manuel Jesús Aguilar Ortega.

Secretario General

Lic. César Díaz.

Secretario Técnico

QFB. Juan Azueta Cárdenas.

Presidenta del Consejo Político

MTRA. Cecilia Loria Marín.

Presidente del Comité de Othón P. Blanco

Lic. Juan Carlos García Pantoja.

Titular del Órgano Interno

MTRA. Mirna Alejandra Manzanilla Romero.

Contadora

L.C. Sonia Alejo.

Jurídico

C. Ruth Flores Bustillos.

Boletines

Publicaciones

Geografía Electoral

Estadística Electoral