Boletines 2014

Boletines 2014

Agosto 2014

APRUEBA IEQROO LAS BASES PARA 1ER CONGRESO JUVENIL 2014

  • Podrán participar jóvenes quintanarroenses de 18 a 25 años de edad.
  • El 25 de agosto inicia el periodo de recepción de trabajos.

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó el acuerdo por medio del cual se determina el procedimiento a seguir por parte de este órgano comicial, derivado de la emisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de la convocatoria para el Congreso Juvenil 2014. Así lo dio a conocer el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Jorge Esquivel Avila.

Señaló que se determinó que para tal efecto el Instituto Electoral de Quintana Roo será quien organice el proceso de selección de un representante propietario y suplente por cada uno de los distritos electorales que conforman el Estado de Quintana Roo.

Explicó que la convocatoria establece que cada uno de los 10 municipios que conforman el Estado, elegirán representantes mediante procedimiento a propuesta de la autoridad municipal.

Dijo que para poder participar, los jóvenes deben tener de 18 a 25 años de edad, presentando constancia expedida por el ayuntamiento correspondiente y una propuesta legislativa, misma que deberá versar sobre los siguientes temas: sociedad y familia, derechos humanos, medio ambiente, juventud, educación, salud, tecnología, turismo, cultura, deporte, empleo e igualdad de oportunidades, géneros y derechos sexuales y reproductivos.

Agregó que el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral de Quintana Roo establece el procedimiento a seguir para recabar y evaluar las propuestas que presenten los jóvenes y así seleccionar los ganadores.

En ese sentido, señaló que los jóvenes que pretendan contender en representación de cada distrito electoral deberán presentar sus propuestas del 25 de agosto al 12 de septiembre de año en curso de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, específicamente en la Dirección de Capacitación que ocupa el Instituto Electoral de Quintana Roo o en su caso en oficinas de Juventud o equivalentes de cada uno de los municipios.

Asimismo, explicó que la evaluación de las propuestas legislativas, se llevará a cabo por la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Instituto ampliada a los demás integrantes del Consejo General y tomándose los criterios; innovación, justificación de la propuesta, sustento legal, impacto y relevancia social.

La determinación de los representantes propietarios y suplentes para cada distrito electoral, lo hará el Consejo General, para inmediatamente informar al respecto a la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades del Congreso del Estado.

Publicaciones

Geografía Electoral

Estadística Electoral

Te encuentras en: