Boletines 2014

Boletines 2014

TERMINO PLAZO PARA OBTENER REGISTRO ANTE EL IEQROO

  • TERMINO PLAZO PARA OBTENER REGISTRO ANTE EL IEQROO.

Chetumal.- Concluyó el plazo para las asociaciones de ciudadanos que desearán obtener su registro como Agrupación Política Estatal (APE), ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, informó el Consejero presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del IEQROO, Rafael Enrique Guzmán Acosta, quien señaló que no se registró ningún solicitud por parte de alguna agrupación ciudadana.

Como se recordará, el pasado 19 de febrero se lanzó la convocatoria que establecía los requisitos para que se constituyeran como Agrupaciones Políticas en el Estado, quienes cumplieran con los requisitos establecidos, entre las que destacan 8 mil 155 asociados en toda la entidad, así como tener un órgano directivo de carácter estatal y órganos de representación en por lo menos en 6 municipios de la entidad, entre otros.

El Consejero Electoral, Rafael Guzmán Acosta, manifestó que ya queda a criterio de los ciudadanos el querer conformar una agrupación y registro ante el IEQROO, pues dicha convocatoria tuvo una vigencia de un mes (1 al 31 de marzo), además de que dicha convocatoria se dio a conocer en periódicos de mayor circulación en el Estado como en la página WEB del Instituto.

Consideró que a pesar de que se realizó una promoción de la convocatoria en el ámbito estatal, se percibe un desencanto de la ciudadanía por integrar agrupaciones políticas. Mencionó que hasta el momento la única agrupación ciudadana registrada ante el IEQROO es “Fuerza Social por Quintana Roo”.

Apuntó que los ciudadanos quintanarroenses ven como otra opción las candidaturas independientes, ante lo cual es necesario la búsqueda de mecanismos para que la ciudadanía se interese más en la participación relacionada al ámbito en materia electoral como en la vida política del Estado.

Te encuentras en: