Boletines 2015

Boletines 2015

INVITAN A NIÑOS Y JÓVENES A VOTAR EN LA “CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL”

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en coordinación con el INE, invitan a la ciudadanía para que acudan a votar este próximo 7 de junio, y en especial a los padres de familia para que asistan en compañía de sus hijos de 6 a 17 años de edad para ser partícipes de la “Consulta infantil y juvenil 2015”, como un valor compartido desde el núcleo familiar. Proceso que forma parte del programa institucional “Creciendo en democracia”.

El Consejero Presidente del IEQROO, Jorge Manriquez Centeno consciente y sabedor sobre la importancia que tiene fomentar los valores democráticos en los niños y adolescentes; así como el compromiso como Instituto para cimentar y construir ciudadanía desde temprana edad, colaborará con el INE en la realización de la “Consulta infantil y juvenil” así como de observadores electorales.

En las instalaciones del IEQROO personal del INE realizó el curso de capacitación y entrega de material a los funcionarios electorales del Instituto que formarán parte en la contienda electoral como observadores electorales y funcionarios de casilla infantil y juvenil. El curso estuvo a cargo del Vocal de Capacitación de la Junta Distrital 02, Onésimo Poot Martínez.

En este mismo sentido, y en cumplimiento de las disposiciones legales, con el objeto de ampliar los alcances de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el IEQROO reitera su apoyo al INE para lograr los objetivos de participación e involucramiento de los menores en este ejercicio cívico.

Los niños y adolescentes que tomarán parte en la denominada “Consulta infantil y juvenil 2015” está divido en tres grupos de edad, es decir, entre 6 a 9 años; 10 a 13 y 14 a 17 y cuya casillas estará en espacios abiertos como plazas públicas, parques, centros comerciales, centros deportivos, entre otros.

Con la realización de este ejercicio, tanto el INE como el IEQROO ratifican su compromiso con las niñas, niños y adolescentes quintanarroenses de seguir generando espacios para su libre participación y expresión de sus ideas, así como de canalizar los resultados respectivos a tomadores de decisiones para que atiendan las problemáticas que se expresen en la consulta.

El IEQROO continuará promoviendo de manera permanente los valores cívico electorales, a través del programa “Creciendo en Democracia” con el apoyo de urnas electrónicas para realizar simulacro de votaciones en escuelas del Estado y que tiene como fin garantizar el ejercicio de los derechos de la población infantil y juvenil para contribuir al desarrollo de la vida democrática. La meta en 2015 es motivar y promover el interés de los estudiantes quintanarroenses sobre la importancia de fortalecer y ser parte de la democracia en la entidad.

El Instituto Electoral de Quintana Roo a través del programa “Creciendo en Democracia”, busca que las niñas, niños y adolescentes comprendan que la cultura de la democracia va a estar presente durante toda su vida. Por ello, la importancia de estar presentes en las escuelas.

En la inauguración del curso se contó con la presencia de los Consejeros Electorales, Aída Isis González Gómez; Vicente Aguilar Rojas; Rafael Guzmán Acosta; José Alberto Muñoz Escalante y Jorge Esquivel Avila; así como el Contralor Adrián Díaz Villanueva; el Secretario General, Juan Serrano Peraza y del Director de Capacitación del IEQROO, José Marrufo.

Publicaciones

Geografía Electoral

Estadística Electoral

Te encuentras en: