Boletines 2017

REALIZARÁ INE E IEQROO DIÁLOGOS PARA UNA CULTURA CÍVICA

СНПЧ А7 Самара, обзоры принтеров и МФУ
  • Invitan a participar a la ciudadanía, organizaciones civiles, académicos, instituciones, partidos políticos y empresas.
  • ·
  • Del 15 de mayo al 5 de junio es el periodo de registro.

14/05/2017 Chetumal.- Diálogo, Exigencia y Verdad son los elementos que constituyen el nuevo modelo de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA) y en ese paradigma el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral organizarán los “Diálogos para una Cultura Cívica” que tienen como propósito la participación de la ciudadanía, sociedad civil, académicos, instituciones , partidos políticos y empresas, para deliberar sobre las causas de la debilidad democrática y proponer acciones que contribuyan a su fortalecimiento. Así lo dio a conocer, el Consejero Electoral Luis Carlos Santander Botello.

En entrevista el también Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social hizo una atenta invitación a la sociedad en su conjunto para que participen en este ejercicio democrático que busca crear ciudadanía de calidad, proactiva y de participación más directa, este ejercicio de diálogo abierto que se realizará en todas las entidades del país, incluyendo a Quintana Roo y está programado para que se realice el próximo 6 de junio de 2017 a las 17:00 horas en el Aula Magna 01 y 02 de la Universidad de Quintana Roo.

El Consejero del IEQROO Luis Carlos Santander Botello, dijo, que quienes estén interesados en participar deberán registrarse del 15 de mayo al 5 de junio y pueden hacerlo a través de la Junta Local del INE ubicada en la calle José María Morelos número 23, Colonia Venustiano Carranza en Chetumal.

De acuerdo con datos de la propia Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), dijo, que 3 de 4 mexicanos sienten que en México se vive una corrupción total, en 1% de la población se concentra 60% del ingreso del país, en México el 95% de los delitos quedan impunes y finalmente 7 de 10 mexicanos discriminan por color de piel, preferencia sexual, género o clase social.

 “Estas actividades corresponden al eje de Diálogo planteado en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 aprobada por el Consejo General del INE y a partir del cual se busca que la ciudadanía participe y dialogue en temas de su interés”, finalizo el Consejero Electoral Luis Carlos Santander.

Audio Consejero Electoral Luis Carlos Santander Botello