Boletines 2017

EL INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO, CAMBIA DE SEDE

  • Su nueva dirección es Lázaro Cárdenas #121, con esquina Avenida Calzada Veracruz, en la colonia Barrio Bravo, en Chetumal.

27/09/2017 Chetumal.- La Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina informó que en próximos días el Instituto Electoral de Quintana Roo contará con una nueva sede en razón de que el inmueble que actualmente ocupa ya no satisface las necesidades laborales y de infraestructura que se exige para el buen funcionamiento de la misma.

Comentó que a partir del lunes la nueva sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se ubicará en la Calle Lázaro Cárdenas #121, con esquina Avenida Calzada Veracruz, en la colonia Barrio Bravo, Código Postal 77000, en entrevista la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, explicó que dicho cambio es necesario debido a que también fue requerido el inmueble por su propietaria, motivo por el cual se inició con anticipación la habilitación de otro edificio.

Mencionó que por 14 años el actual edificio albergó a este órgano colegiado, pero dada las condiciones y dinámica de actividades que se desarrollan en este Instituto, se determinó localizar otro inmueble que cumpliera con las expectativas del IEQROO, a la vez que permitiera el desarrollo de sus funciones y atribuciones.

La Consejera Presidenta, destacó que otro de los puntos que determinaron la consideración de una nueve sede para el Instituto, son los requerimientos que en su caso solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) durante los procesos electorales como son medidas de seguridad, pero sobre todo considerando los espacios para el buen desempeño de los servidores electorales.

Apuntó que en la nueva sede que albergará las oficinas del Instituto, destaca el ahorro que generará en el costo del arrendamiento que mensualmente se destina por este concepto, dio a conocer que mensualmente se ahorrará la cantidad de 20 mil pesos. Dijo, que los ahorros que se generen en mayor o menor medida siempre impactarán para el mejor funcionamiento del Instituto.