Secretaría Ejecutiva

Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva da fe de lo actuado y auxilia en el ejercicio de las atribuciones y el desarrollo de las actividades del Consejo General durante sus sesiones y en el contexto de las mismas.

El Secretario Ejecutivo del Instituto actúa como Secretario del Consejo General, auxilia al mismo en el ejercicio de sus atribuciones; prepara el orden del día de sus sesiones previo acuerdo con Consejero Presidente, declara la existencia del quórum de la sesión, da fe de lo actuado, levanta el acta correspondiente y somete a la aprobación en la sesión ordinaria subsecuente; certificar toda la documentación que obre en los archivos del Instituto, vigila el cumplimiento de los Acuerdos del Consejo General, y ejerce las demás atribuciones que, conforme a la naturaleza de sus funciones, le sean conferidas por el Consejo General o el Consejero Presidente, la Ley Orgánica del Instituto Electoral de Quintana Roo y la demás normatividad electoral aplicable. 

Misión

Actuar con oportunidad y legalidad el ámbito de atribuciones impuesto en la normatividad aplicable como integrante del Consejo General, la Junta General y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios, Baja, Enajenación y Desechamiento de los Bienes Muebles del Instituto.

Visión

Ejercer las atribuciones legales conferidas y cumplir con las determinaciones impuestas por el Consejo General o bien el Consejero Presidente, la Junta General y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios, Baja, Enajenación y Desechamiento de los Bienes Muebles del Instituto con eficiencia y eficacia, para el debido cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral en la entidad

 

ATRIBUCIONES INDICADAS EN LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Artículo 150. Son atribuciones del Secretario Ejecutivo las siguientes:


I. Participar en las sesiones del Consejo General con derecho a voz pero sin voto;
II. Someter al conocimiento y aprobación del Consejo General los asuntos de su competencia;
III. Auxiliar al Consejo General y a su presidente en el ejercicio de sus atribuciones;
IV. Preparar el orden del día de las sesiones del Consejo y la Junta General, declarar la existencia de quórum, dar fe de lo actuado en las sesiones, levantar el acta correspondiente y someterla a la consideración de los integrantes del Consejo General y de la Junta General, respectivamente;
V. Informar sobre el cumplimiento de los acuerdos del Consejo General;
VI. Firmar, junto con el presidente del Consejo General todos los convenios, acuerdos y resoluciones que se emitan;
VII. Sustanciar con el auxilio de la Dirección Jurídica y de Partidos Políticos el procedimiento de otorgamiento o pérdida de registro de las agrupaciones políticas estatales, partidos políticos locales o de las coaliciones, así como sobre la acreditación de los partidos políticos nacionales; someter el proyecto de resolución a la Junta y Consejo General, respectivamente, hasta dejarlos en estado de resolución;
VIII. Formar y conservar el archivo del Instituto Estatal y de la Junta General;
IX. Expedir copias certificadas o certificaciones de los documentos que obran en los archivos del Instituto Estatal;
X. Dar cuenta al pleno de la correspondencia dirigida al Consejo General;
XI. Recibir en ausencia del presidente las solicitudes de candidaturas que sean competencia del Consejo General;
XII. Dar cuenta con los proyectos de dictamen de las comisiones;
XIII. Ejercer y atender oportunamente la función de la oficialía electoral por sí o por conducto de otros servidores públicos del Instituto Estatal en los que delegue dicha función respecto de actos o hechos exclusivamente de naturaleza electoral;
XIV. Auxiliar al Presidente del Consejo General en el intercambio de información y documentación con otras autoridades electorales;
XV. Establecer mecanismos, de conformidad con las reglas, lineamientos, criterios y formatos que establezca el Instituto Nacional, para la información oportuna de los resultados preliminares de las elecciones locales al Consejo General;
XVI. Recabar y difundir la estadística estatal electoral; así como la documentación relativa a los expedientes de todos los procesos electorales;
XVII. Recibir y dar cuenta al Consejo General de los informes que sobre los procesos electorales reciba de los consejos electorales distritales y municipales;
XVIII. Integrar los expedientes con la documentación necesaria, a fin de que el Consejo General efectúe los cómputos electorales que legalmente le competen;
XIX. Verificar e informar el cumplimiento de los criterios generales que emita el Instituto Nacional, en materia de encuestas y sondeos de opinión sobre preferencias electorales;
XX. Proveer a los órganos del Instituto Estatal de los elementos para el cumplimiento de sus funciones;
XXI. Proponer para la aprobación del Consejo General, el proyecto de calendario integral de los procesos electorales ordinarios, así como de elecciones extraordinarias que se sujetará a la convocatoria respectiva;
XXII. Expedir los documentos que acrediten la personalidad de los consejeros electorales y de los representantes de las agrupaciones política estatales acreditadas ante el Instituto Estatal y de los partidos políticos, coaliciones y del candidato independiente ante el Consejo General;
XXIII. Informar al Consejo General de las resoluciones emitidas por los Tribunales y tomar las medidas necesarias para su cumplimiento, y
XXIV. Las demás que se desprendan de esta Ley

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